ADN 502

4 GUATEMALTECOS que triunfan en el extranjero

En muchas ocasiones diferentes circunstancias obligan a muchos guatemaltecos a salir del país para buscar un mejor futuro o la oportunidad profesional de sus vidas.

A continuación te mostramos 5 historias inspiradoras de chapines que ponen en alto el nombre de nuestro país alrededor del mundo:

Héctor Sandarti:

Actor, cantante, bailarín y conductor son algunas de las facetas que ha desarrollado este talentoso chapín a lo largo de su carrera.

Al inicio de la década de los 90, Héctor llega a México e ingresa al Centro de Educación Artística de Televisa (CEA).

Su carrera no se ha detenido desde entonces. En los últimos años participó como concursante y conductor del programa Parodiando y actualmente es uno de los presentadores estelares de Un nuevo día programa matutino de la cadena Telemundo.

Foto: Facebook, Héctor Sandarti.

Miroslava Mendoza:

Miroslava es una reconocida cantante y coach vocal que reside en Francia desde hace muchos años, a pesar de eso siempre se toma el tiempo de regresar a su amada Guatemala para compartir el escenario con músicos y colegas cantantes en diversos eventos de nuestro país.

Estudio música en la famosa universidad Berklee en Estados Unidos y a pesar de los retos de residir y trabajar en otro país, ella sigue llenando de música y talento todos los lugares que visita y los corazones que le escuchan cantar.

Foto: Zunil Marroquín.

Sergio Flores:

Desde los 12 años Sergio soñaba con hacer cosas maravillosas que cambiaran el mundo.

Después de estudiar bachillerato en electrónica en uno de los mejores establecimientos educativos de nuestro país, realizó el largo viaje de 13,000 kilómetros para estudiar ingeniería electrónica en una de las mejores universidades de Corea del Sur.

Hoy es el único guatemalteco que trabaja en la corporación matriz de Samsung en Sowon Corea de Sur.

Foto: Facebook, Sergio Flores.

René Corado:

En su libro El Lustrador René nos comparte su historia, desde su humilde infancia en una aldea de El progreso, su llegada a la capital y su trabajo como lustrador cuando era niño y adolescente.

Finalmente lo que lo impulsa a viajar indocumentado a Estados Unidos en búsqueda de un mejor futuro. Hoy lo más admirable de él es que su esencia sigue intacta, siempre humilde, amable y muy emprendedor.

El actual director del museo de aves en California, planea adaptar su historia para crear un cuento para niños. También se encuentra en planes de producir un largometraje que cuente su historia.

Foto: Facebook, René Corado.

¿Hay otros guatemaltecos a quienes admires por haber dejado nuestro país y triunfar en el extranjero? Compártenos su historia en los comentarios.

Salir de la versión móvil