¿Como distinguir a las personas NEGATIVAS? 5 características importantes

La negatividad tiene una duración e impacto mayor en nuestro estado de ánimo que las emociones positivas. No dejarse guiar por los pensamientos negativos puede ayudarnos a sentirnos mejor.

0
1981

Las investigaciones científicas indican que la negatividad es contagiosa, similar a un resfriado: Framingham Heart Study, un proyecto único en su tipo, que desde 1948 ha recogido periódicamente información médica y social de miles de personas en Framingham, Massachusetts.

Los resultados demostraron que una variedad de hábitos y sentimientos como la soledad, la negatividad o la felicidad parecen ser tan contagiosas como las enfermedades víricas.

Te dejamos 5 características básicas de las personas negativas, porque a veces es mejor evitar que sufrir:

1. No pedir disculpas/aceptar errores

Siempre es el que busca excusas para justificar sus equivocaciones, o peor aún, culpa a otros por las cosas que son responsabilidad suya.

Nunca vas a escuchar de él una disculpa sincera, ya que eso demostraría que hizo mal y según este tipo de personas es un signo de debilidad.

Foto: Pixabay.

2. No ser agradecido ni valorar el esfuerzo de otros

Demuestra poca consideración o indiferencia al trabajo que realizan los demás.

Esto es más obvio en el ambiente laborar, ya que las atribuciones de otros siempre serán menos importantes, o estarán menos visibles que las suyas.

3. Quejas por todo

Hacerse la víctima es el juego favorito de las personas negativas. Todas las desgracias que pueden pasar en cualquier ámbito, usualmente les ocurren a este tipo de personas.

También son de los que critican todo lo que hacen los demás y esto solo denota la inseguridad de ellos mismos al compararse con otros.

Foto: Pexels.

4. No participa en las actividades sociales

El no estar interesado en las demás personas de nuestro entorno nos aísla y crea ante los demás mucha apatía hacia las personas negativas.

Hay que considerar que tal vez no sean nuestros mejores amigos, pero el interés hacia los demás es un claro calificativo de una persona asertiva y positiva.

5. No presta atención y es desinteresado

En reuniones o juntas con amigos, la persona negativa siempre va a tener algo más importante que hacer que disfrutar del momento.

ya sea hablar o textear por teléfono, contestar correos electrónicos y fingir que no le interesa o no se siente cómodo de estar ahí.

Foto: Pexels.