¿Cómo lo hacen? 5 COSAS que caracterizan a las MAMÁS

0
617

Este 10 de mayo celebramos a esas mujeres maravillosas que nos aman, nos cuidan, nos guían y nos aguantan.

Y es que estas 5 cosas, solo las hacen las mamás, ya sea por súper poderes o hechizos que nosotros nunca comprenderemos:

Foto:Luis Quintero desde Pexels.

1. Encontrar cosas que creíamos perdidas para siempre

No es posible para nosotros los comunes mortales encontrar a la primera alguna cosa que necesitamos con urgencia. «¿Y si yo lo encuentro, que te hago?» es una frase que hemos escuchado más de una vez.

Y como si todas las energías del universo se unieran en ese conjuro… pues aparece de la manera más sencilla eso que pasaste días u horas buscando en todos lados.

2. Organizar las agendas familiares

Los almuerzos, churrascos, las clases de danza, el foot ball. Las idas al salón, los cuchubales y hasta los días de darle servicio al vehículo de la familia están fríamente calculados para que todos los planes de todos los miembros de la familia sean realizables.

Y si por alguna razón bizarra a veces se cruzan los compromisos, mamá también es la encargada de dividir los esfuerzos para estar en la mayor cantidad de eventos.

Foto: Jennifer Murray desde Pexels.

3. Terminar (Casi siempre) todos los pendientes

Nunca sabremos con exactitud cómo lo hacen. Las teorías van desde, tener clones que se esconden para que no los notemos, hasta poder viajar en el tiempo para hacer varias cosas en un mismo horario.

Sin darnos cuenta, las mamás cumplen con tareas de limpieza, orden, asistente personal y hasta consejero emocional.

4. Radares humanos para detectar peligros

«Eso me da mala espina» casi siempre subestimamos este sexto sentido que está comprobado tiene un margen de error limitado.

Usualmente sienten esas malas vibras de una persona o situación. Y nosotros solo podemos asombrarnos de lo acertado de sus instintos.

Foto: Instagram, @mamasamandoelcaos

5. Videntes que saben lo que va a pasar antes de que suceda

Te advierten, que esa actividad, ese trabajo o esa relación no te va a llevar a ningún lado.

Y como buenos rebeldes sin causa, decidimos ir por la vida despreocupados hasta que la realidad nos pega de vuelta.

Lo peor del caso es que luego recordamos que ya una persona nos había advertido de como terminaría. Lo bueno es que no tienen ningún remordimiento de echártelo en cara «Te lo dije».

Por que no hay nada que se compare con el amor de una madre, disfruta mucho a tu mamá y celebra con nosotros a las mamás fuertes e independientes de Guatemala y el mundo.

¡Feliz día mamá!

Foto: Yulianto Poitier from Pexels.