5 DESTINOS famosos de Guatemala, gracias a GOOGLE

0
786

El buscador web más famoso del mundo le da la posibilidad a sus usuarios de calificar los lugares que visiten. El rango es de 1 a 5 y estos sitios turísticos de nuestro país son los más famosos y preferidos por los visitantes:

1. Tikal

Con 4.8 de calificación por los usuarios este sitio arqueológico posee emblemáticos templos y palacios en ruinas incluyen la gigantesca y ceremonial pirámide del Mundo Perdido y el templo del Gran Jaguar.

Con 70 metros de altura, el templo IV es la estructura precolombina más alta de América y ofrece amplias vistas.

2. Lago de Atitlán

Situado en un enorme cráter volcánico de las montañas de nuestro país y rodeado por colinas inclinadas y exuberantes, esta zona es famosa por sus pueblos mayas y sus volcanes con conos puntiagudos.

Panajachel, es uno de los municipios más turísticos y es una buena base para explorar el lago.

También podemos encontrar la reserva natural Atitlán se ubica en una antigua plantación de café y cuenta con senderos y un mariposario.

3. Semuc Champei

Este lugar espectacular cuenta con pozas para nadar. también puedes realizar la caminata y subir hasta el mirador desde donde se puede admirar todas las piscinas naturales del lugar.

Otra amenidad que llama la atención de los turistas es la posibilidad de acampar y disfrutar de una noche bajo las estrellas.

4. Volcán de Pacaya

El Pacaya es un volcán activo ubicado en el municipio de San Vicente Pacaya en el departamento de Escuintla, Guatemala.

Se desconoce hace cuántos miles de años hizo erupción por primera vez, pero se han registrado al menos 23 erupciones desde la época de colonización española de América en Guatemala.​

En la actualidad se debe subir con precaución ya que se encuentra en constante actividad y es posible que hayan pequeñas erupciones.

5. Rio Dulce

Río Dulce se encuentra en el departamento de Izabal, Guatemala, entre el lago de Izabal y la bahía de Amatique de alrededor de 43 km de largo.

Puedes disfrutar de los deliciosos platillos locales, disfrutar de un recorrido por el lago y visitar uno de las edificaciones más emblemáticas: El Castillo de San Felipe.