5 HÁBITOS que mejorarán tu productividad

Ser eficiente y enfocarnos en las cosas y actividades importantes para nosotros es algo a lo que todos aspiramos.

0
433

Llevar un estilo de vida efectivo es a veces todo un reto por el tipo de vida que llevamos, lleno de compromisos y con poco tiempo para lograrlo todo.

Aprovecha al máximo las 24 horas de cada día con estos tips que mejorarán tu administración de tiempo:

1. Levántate temprano

Muchos dicen que las mañanas son más extensas en tiempo y probablemente tengan razón. Es difícil si eres una persona que funciona más efectivamente de noche y no es tan fanática/o de comenzar su día más temprano.

Pero ya sea para hacer ejercicio, adelantar trabajo o desayunar con calma, el poder comenzar tú día con buen pie es una razón valedera para que adelantes un poco más tu hora de despertar.

Foto: Archivo

2. Haz una lista de pendientes

Mientras más claro tengas las cosas que debes terminar cada día, más fácil será cumplir con todo sin distraerte.

Esto aplica para el trabajo, tus compromisos sociales y hasta para las compras de la semana. Además ya no te preocupas tanto de si olvidaste algo o no. Mientras más organizada/o estés, más tiempo tendrás para dedicarle a las cosas que te gustan.

Foto: Archivo.

3. Prioriza tu tiempo

Decide que actividades son las fundamentales para ti. Pueda ser que quieras hacer algún curso para apoyar tu carrera profesional.

También habrán ocasiones en las que querrás pasar todo un fin de semana en casa, viendo toda una temporada de tu serie favorita, lo fundamental es que aprendas a diferenciar las cosas importantes y que le dediques el tiempo que necesitas para sentirte satisfecho/a.

Foto: Archivo.

4. Haz Ejercicio

Esta comprobado que 20 a 30 minutos de actividad física mejoran increíblemente nuestra productividad.

Busca asesoría profesional para saber que te conviene más a ti, pueda ser que necesites ir al gimnasio o hacer deporte todos los días.

En otros casos, estar en actividad 2 o 3 veces a la semana es suficiente. Solo tienes que encontrar tu balance.

Foto: Archivo.

5. Tiempo de descanso, al final del día

Es muy tentador al final de un largo día lleno de trabajo o estudio, llegar a casa y simplemente tirarte en el sillón o la cama para no hacer NADA.

Pueda que algunas personas tengan la voluntad para descansar un poco y después terminar sus pendientes.

En general, te recomendamos que termines todo lo que tengas que hacer y después te recompenses con ver un par de capítulos de tu serie favorita o leer un buen libro.

Foto: Archivo.