5 malos HÁBITOS que debes dejar ATRÁS en el 2020

El año 2019 está llegando a su fin. Empieza un nuevo ciclo en el que tendremos la oportunidad de ser mejores.

0
1322
Foto: Pixabay.

Nos comprometemos en cada inicio de año a mejorar todos los aspectos de nuestra vida que tal vez no han sido los mejores en el año anterior.

Pero si sigues teniendo acciones negativas en tu vida, estas mismas pueden complicarte todos tus planes de mejorar.

Te dejamos 5 cosas que debes dejar atrás desde ya:

1. Pensamientos Negativos

Este mal hábito crece en nuestras mentes, y las llena de falsedad y miedos. Estos pensamientos aparecen cuando asumimos, por las inseguridades o los miedos, malos comentarios o actitudes de otros hacia nosotros.

No podemos comenzar a eliminar estos malos hábitos si no nos damos cuenta de que existen. Lo primero es estar conscientes de que estos pensamientos nos dañan, al alimentarse de nuestras inseguridades se hacen más fuertes.

Al cambiar esas afirmaciones negativas por palabras más positivas podremos crear una mejor energía y fluiremos en este nuevo año de mejor forma.

2. Buscar aprobación o validación

Como personas siempre buscamos de manera inconsciente la aprobación de los demás. Ya sea en temas personales, laborares o incluso en nuestras relaciones interpersonales.

La situación se agrava más con el constante uso de redes sociales, ya que se ve reflejado en las imágenes la vida perfecta que viven los usuarios y todos los viajes que realizan.

Es importante construir tu validación interna, en la que puedas recordar tus aspectos positivos y como estos te ayudan a ser mejor persona en diferentes aspectos.

3. Procrastinar

Si crees que eres el único al que le afecta el dejar todo para después, no estás solo, estudios comprueban que más del 20% de personas encuestadas, deciden aplazar el tiempo para realizar ciertas tareas que les parecen tediosas.

Contestas correos electrónicos, hacer llamadas o labores de limpieza, son las principales actividades que se dejan para después.

No puedes esperar a que el tiempo sea perfecto para hacer algo, mientras más labores completes más tiempo libre tendrás para enfocarte en tu crecimiento personal o profesional.

4. Ser la presencia Negativa

Pueda ser que tú no seas la persona o influencia negativa en un inicio, pero estar en un ambiente en donde la negatividad es mayoría crea en ti un pensamiento negativo que luego llevas contigo a todas partes.

Aprende a salir de esos círculos de amistad y si el problema es dentro del trabajo, intenta relacionarte en la menor manera posible con personas que te quiten la energía.

5. No perdonarte

Una cosa es cierta, somos humanos y a lo largo de nuestras vidas cometeremos errores, la sociedad le ha dado cierto grado negativo a las equivocaciones.

Pero las lecciones que nos dejan estos momentos que pueden ser negativos son importantes para ayudarnos a crecer y a ser mejores.

Date la oportunidad de cometer errores, pero analiza que aspectos positivos puedes sacar de cada uno de estos momentos y lo que puedes aprender.