Con pequeñas acciones podemos lograr aumentar de forma significativa el nivel de motivación de nosotros mismos al momento de realizar nuestras tareas laborales.
Si en estos últimos días, semanas o meses te haz sentido sin ganas de mantenerte activo dentro de tu empresa o puesto te dejamos 5 acciones que puedes poner en práctica.
Es momento de reencontrar la motivación y pasión en nuestro trabajo:
1. Comienza con 15 minutos de positivismo
Una actitud pro activa y enérgica puede cambiar la forma en la que veas tu espacio de trabajo.
Inspírate escuchando historias de éxito o vídeos de motivación sobre crecimiento y enfoque positivo dentro del espacio laboral.
2. Unifica tus metas
Tus metas personales no deben estar separadas de tus metas profesionales. Ya que pasamos en promedio 40 horas a la semana en el trabajo.
Cada logro laboral únelo a alguna actividad o meta personal, esto te ayudará a mantenerte enfocado y motivado, con ganas de lograr más.
3. Evita la negatividad
Una investigación del Framingham Heart Study de Framingham, Massachusetts descubrió que estar expuestos a estímulos emocionales negativos (personas quejosas, criticonas y negativas en general) provoca la misma reacción emocional que cuando se está estresado al extremo.
Al igual que ocurre con el estrés, cuanto más tiempo se soporta esta situación las consecuencias serán peores para la salud mental y emocional.
Toma tu distancia y recuerda rodearte de personas que te hagan sentir bien, pleno y feliz.
4. Haz lo más importante primero
Prioridades, es una palabra que a veces olvidamos dentro de nuestro trabajo. No es necesario terminar todos los pendientes en un mismo día.
Pero debes comprender la importancia de saber cuales son las tareas más urgentes o las que necesitan más de tu atención.
5. Finaliza con gratitud
No es necesario que lo pongas por escrito. Al final de cada día haz un recuento de las cosas buenas o positivas que sucedieron.
Por muy pequeñas que sean, estas acciones positivas le darán pequeños momentos de alegría a cada uno de tus días.