VIVE FELIZ, deja de hacer estas 7 cosas para tener una vida mejor

En lugar de escanear tu entorno para encontrar las cosas malas, busca lo positivo. Te sorprenderá descubrir que estarás menos estresado, tendrás mas motivación y creatividad para lograr lo que te propongas.

0
575

¿Podríamos ser un poquito más felices en nuestra vida diaria? La respuesta es sí. Nuestra mente a veces se mantiene nublada de preocupaciones superficiales que arruinan nuestra actitud y muchas veces nuestro día.

Te dejamos 7 actitudes o actividades que debes dejar de hacer ya, para cambiar tu mentalidad y empezar a vivir mucho mejor:

1. No juzgues

Las redes sociales han facilitado mucho más el poder ver a través de una pantalla como viven sus vidas otras personas.

Esto hace más sencillo el poder juzgar sin conocer, pero, hasta que no hayas caminado en los zapatos de los demás; no tienes derecho a opinar sobre como viven o no sus vidas.

Foto: Pexels.

2. Quejarte y crear excusas

Quejarte te obliga a enfocarte solo en lo negativo de una situación. Esto no te deja ver todas las cosas positivas que pueden estar pasando alrededor de esto.

Si te propones hacer algo, no lo dejes para después. Existen dos opciones: O lo haces, o no, así de sencillo.

Te aseguramos que te sentirás mucho mejor cuando poco a poco vayas logrando cada uno de tus objetivos y metas.

Foto: Pixabay.

3. No te lo tomes personal

No te acuñes la culpa de todo lo que pasa a tu alrededor. Si te tomas las cosas personales, haces que tu mente crea que las situaciones externas que suceden a veces; son por tu causa o tienen que ver contigo.

Si no planeas confrontar esa situación, es mejor que no le des más importancia de la necesaria.

Foto: Pexels.

4. Gastar sin límites

El control de tus gastos y tener un margen financiero es fundamental para mantenerte más feliz ¿Por qué?

Al momento de tener algún imprevisto o emergencia, posiblemente te molestes, pero no sentirás el miedo aterrador de no saber como hacerle frente a una situación de gastos inesperados.

Foto: Pixabay.

5. Olvidarte de cuidar de ti

Es un terrible error planificar cada minuto de tu día para hacer alguna actividad, nos enseñaron que el ser productivos es realizar miles de actividades, pero también es bueno tomarte un tiempo para descansar.

Si vives por medio de una calendarización precisa, pon en distintos momentos de tu día unos minutos para descansar.

Foto: Pixabay.

6. Hacer cosas que no quieres

No te decimos que dejes de hacer todo lo de tus obligaciones de trabajo o estudio. Pero hay ciertas actividades, reuniones o celebraciones a las que simplemente no te nace ir.

Recuerda que no es imperativo que hagas cosas si no quieres. Deja de invertir tu tiempo y energía en esas actividades y enfócala en las cosas que te hagan sentir bien y que te hagan crecer.

Foto: Pixabay.

7. Seguir malos consejos

Las personas tenemos diferente educación y creencias, así que si te dan un consejo que crees no aplica para ti, o no esta en linea con tus valores, no debes seguirlo.

Lo mismo pasa con lo que buscamos en linea, debes tomar en cuenta las fuentes de donde proviene antes de tomar una decisión que te afecte en lugar de beneficiarte o ayudarte.

Foto: Pixabay.