5 TIPS para tener ÉXITO en los proyectos que te propongas

Muchas veces tenemos grandes proyectos o ideas en nuestra mente que no sabemos como plasmar en la vida real. O simplemente queremos tener una vida más plena haciendo las cosas que disfrutamos y teniendo éxito en ellas.

0
768

Para ayudarte en el desarrollo de ese nuevo proyecto o idea que ronda tu cabeza te traemos estos tips que seguro te pondrán en el camino correcto para iniciar:

1. Autoreflexión

Antes de comenzar debes hacer una introspección para saber cual es la finalidad y que plan piensas seguir para este proyecto.

Debes responder a algunas preguntas como ¿Para qué inicio este proyecto? ¿Donde voy a estar con esta iniciativa en 5 años? ¿Que tipo de negocio/proyecto quiero emprender?

Todas estas respuestas y el duro trabajo de enfocar tus metas te servirán para trabajar de manera más asertiva y productiva en lo que quieras lograr.

2. Organiza tu mente

Tu cerebro puede ser tu mayor ganancia o tu peor enemigo al momento de desarrollar tu idea.

Siempre planifica por adelantado: Habrán momentos en los que sucederán imprevistos, pero estos se minimizan si sabes cuanto tiempo tienes para lograr cada uno de tus objetivos.

Crea reglas/parámetros y cumple con ellos: Tu eres el arquitecto de tu vida y de tu día a día. Crea ciertas reglas, pueden ser sencillas, como pagar todos tus servicios antes del día 5 de cada mes. Intenta mantenerte siempre al día y no te desanimes.

Construye tu poder de voluntad: No se vale proponerte algo si después no lo cumples. Habrán momentos en los que no será fácil mantenerte al corriente de todo. Pero no dejes de hacer lo necesario para avanzar.

Mide tu tiempo: Aprende a priorizar y a manejar tu tiempo día a día. Un ejercicio sencillo es poner 20 minutos en tu cronómetro. Durante ese tiempo debes dedicarte a una tarea específica sin distracciones.

Esto no solo ayuda a que te concentres y optimices. También te hará saber que lapso de tiempo necesitas para hacer ciertas actividades, para planificarlas de mejor manera y estresarte lo menos posible.

3. Invierte en ti y tus proyectos

Todos tenemos días buenos y otros malos. Pero debes recordar que el valor más importante de un proyecto personal o profesional eres tú. No seas negligente contigo.

Haz ejercicio, come y duerme lo necesario. Si necesitas hablar con alguien o ayuda profesional, busca y recibe eso que necesitas para mantener una salud mental y espiritual óptima.

Busca actividades y cosas que te inspiren. Disfruta de un buen libro, ve a un museo. Ten una caminata relajante. Asiste a esa conferencia que te interesa. Estar espiritualmente conectado contigo mismo es importante también.

4. No temas a la incomodidad

Si te sientes incómodo es porque estás en una situación en la que no tienes completo control. Y esta bien.

Aprende a delegar a otros, ya sea en un proyecto o negocio. Recuerda que está bien pedir ayuda y estar abierto a aprender de los demás.

Siempre puedes crecer de una situación que no sea ideal para ti en su momento. De los malos momentos también se aprende.

5. Se empático/a y gentil contigo misma/o

Muchas veces sentimos que nuestros logros y las cosas que hacemos no nos suficientes. Un consejo muy sano es que no te compares con otros.

Cada uno de nosotros tiene un ritmo de vida y proyectos distintos. Lo importante es felicitarte por cada meta que alcances.

Seguir al pie de la letra con tus planes y darte el tiempo de reflexionar si hay algo que puedes modificar o mejorar.

Se el jefe de tu propia vida, anímate a tomar control del tí. Muchos éxitos en todo lo que te propongas.