Llevar una vida plena y satisfactoria muchas veces se nos hace difícil. Te dejamos a continuación 5 cosas y actividades que te ayudarán a mantenerte enfocado en lograr una vida mejor para tí:
1. Camina al menos 10,000 pasos al día
Según la American Heart Association caminar al menos 10.000 pasos diarios comporta numerosos beneficios para nuestra salud cardiovascular. Motivo suficiente para empezar a contar.
Puedes utilizar un reloj con tecnología o utilizar alguna aplicación para tu teléfono celular. Así puedes llevar un control y proponerte nuevas metas.
2. Aprovecha los beneficios de la meditación
Con la meditación conseguimos una concentración plena, también conocida como minfulness, que te permite reflexionar sobre todo lo que ha pasado alrededor tuyo.
Múltiples investigaciones han observado que el estado anímico de un individuo mejora cuando la realidad se percibe de forma objetiva, sin entrar en valoraciones y acatando los hechos.
Es decir, no se critica ni se juzga, por lo que los pensamientos de carácter negativo se desvanecen de la mente.
3. Incluye nueces como parte de tu dieta
Un estudio de la Univesidad de Barcelona publicado en Journal of Proteome Research, y se indica que comer 30 gramos diarios de nueces durante 12 semanas ayuda a mejorar los niveles de serotonina del cuerpo.
Esto reduce la sensación de hambre, disminuye los niveles de azúcar en sangre y la grasa localizada en el abdomen.
Uno de los beneficios de comer nueces para adelgazar es que explotan la relación entre grasas insaturadas y pérdida de peso.
4. Levántate temprano
Levantarse temprano puede ayudar a mantener el cuerpo más delgado, además de favorecer la salud general tanto física como psíquica, al mejorar el estado de ánimo.
Una investigación llevada a cabo en la Universidad de Roehampton, Reino Unido evaluó a 1.086 persona adultas, en función de condición física, alimentación, hábitos del sueño, nivel de felicidad y la ansiedad.
Como resultado la gente que se levantaba más temprano tendían a ser más sanos y más felices, pero también su índice de masa corporal era más bajo, de acuerdo con el Daily Mail.
5. Las frutas y verduras son tus aliados
No es un secreto que parte de llevar una buena alimentación es comer fruta y verduras.
Lo que no es sano es dejar de lado todos los demás grupos alimenticios. Es necesario comer raciones de cada uno de los alimentos.
Ayudar a controlar el peso no es el único beneficio de comer más frutas y verduras.
Las dietas a base de frutas y verduras pueden reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer y otras enfermedades crónicas.