Si sientes que te gana la desesperación porque tienes muchos pagos pendientes, no te alteres.
Te dejamos 5 fáciles consejos para que encauses tu energía en saldar esas deudas que tienes pendientes:
1. Pagar solo el mínimo en tus mensualidades
Lo más importante al estar pagando una deuda es recordar que mientras más rápido la finalices de pagar, menos intereses te van a cobrar.
Con esto en mente, puedes realizar un plan para hacer pagos mensuales que no sean del mínimo que te requiere el banco. Esto te beneficiará más a ti a largo plazo.
Puedes averiguar si es permitido abonar más de la mensualidad permitida, para poder ahorrar ese dinero y hacer pagos mucho más
2. Basar tus decisiones o planes en lo que te dicen otras personas
Nadie conoce mejor tu situación financiera. Aunque sea con buena intención, no es bueno seguir los consejos de otros si crees que no se adecuan a tu situación.
Dale la oportunidad a las opiniones, métodos de pago y tips de otros. Pero toma la mejor decisión basándote en cuanto puedes pagar y en que cantidad de tiempo en la que prefieres hacerlo.
3. Solicitar otros préstamos para pagar deudas que ya tienes
Muchos creen que la mejor estrategia es pedir otro préstamo para cancelar una deuda pendiente. El problema es que eso significa que tienes una nueva deuda con intereses que pagar.
A menos que tengas claro como pagar ambas deudas en el menor tiempo posible, es mejor que crees una buena estrategia de pagos, solo con una deuda en lugar de dos o más.
4. Seguir comprando, aunque sea con descuentos o rebajas
Todo el dinero que puedas dedicar a realizar los pagos de eso que debes, es la mejor opción para invertir lo que ganas.
Si es un artículo muy necesario, puedes comprarlo para aprovechar una buena oferta, pero evita hacer compras por impulso. Intenta enfocar tus planes monetarios en saldar eso que debes.
5. Aplazar tus pagos
Si tienes demasiados pagos pendientes (préstamos, tarjetas de crédito, etc) no dejes tus saldos pendientes para cancelarlos a último minuto.
Aunque parezca buena idea mover el dinero o jugarlo entre ambas quincenas de tu sueldo, o hasta la fecha límite, puede ser que olvides alguno de estos pagos.
Lo que te puede traer más intereses o penalizaciones por el atraso en la cancelación de los mismos.