Carlos inicia su amor hacia la música desde muy pequeño. A la edad de 5 años ingresa a un conservatorio de música para infantes donde empieza estudiando piano.
A la edad de 7 años empieza a recibir clases particulares y su maestro se da cuenta de la facilidad que Carlos tiene para entender la música y a lo que Carlos a esa edad le llamaba inventar canciones.
Los primeros pasos
El interés de Carlos de amenizar fiestas lo lleva a aprender a tocar guitarra, ya que él consideraba que el teclado era más difícil de mover y la guitarra acústica no necesitaba ser conectada para amenizar en cualquier lugar.
Forma su primer grupo de rock a la edad de 13 años donde toca la guitarra y canta, y se dedica a cantar covers.
Después de tocar en varios grupos musicales en Guatemala, se muda a los Estados Unidos donde forma el grupo Pointbreak y escribe su primera canción los 15 años, lo que lo lleva a querer aprender a grabar música.
Empieza grabando con un micrófono de computadora y su laptop como experimento, y poco a poco empieza a juntar equipo para poder grabar de una mejor manera.
Estudia Ingeniería en Sistemas en la universidad, mientras escribe su primer álbum Flashbacks. Carlos enfrenta un reto antes de empezar a grabar este material. Todos los integrantes de Pointbreak eran estudiantes extranjeros y se marchan a casa antes de que se empezara la grabación del material que Carlos había compuesto.
Carlos con tantas ganas de grabar decide empezar de cero y aprende a tocar batería y bajo. Graba todos los instrumentos de su primer álbum, donde también aprende técnicas de producción y de ingeniería de sonido.
Grandes mentores
Una tarde Carlos conoce a Charles Robinson Big Saxy un reconocido músico de Atlanta Georgia por su gran talento al tocar el Saxofón. En ese momento Carlos justamente estaba grabando la canción Maybe Someday.
Carlos le muestra la canción a Charles quién muestra mucho interés de poder trabajar con Carlos y esa misma tarde terminan de grabar el tema. Carlos y Charles se unen y tocan juntos en algunos bares, Carlos en la guitarra y voz, y Charles en su Saxofón.
Un viaje a México, motiva a Carlos a empezar a escribir en español. Carlos elabora varios demos de la misma manera en que grabó Flashbacks, y empieza a tocar puertas.
Con el el visto bueno del Maestro Lester Godínez quién ve un potencial bastante grande al material, se anima a visitar a Malín Villagrán quién junto a Lester motivan a Carlos a seguir escribiendo y estudiar música a un nivel universitario.
Carlos regresa a Estados Unidos y estudia música en Schowb School of Music donde su especialidad fue el Piano en Música Clásica.
El primer material
Tras varios años de buscar músicos con un interés musical parecido y con una visión similar, Carlos conoce a Zac Brooks (Batería), quién llega a grabar al estudio de Carlos.
Empiezan a grabar Las canciones Una historia más, Cayendo en tu Red y Ahora Tú, Zac menciona a Carlos que conoce músicos con mucho talento y que encajarían muy bien con el proyecto.
Zac lleva al estudio a Patty Byrne (Guitarra) y escucha el material y muestra mucho interés de empezar a trabajar con Carlos.
Por medio de Patty y Zac, Carlos conoce a Charles Hill (guitarra) quién también pasaría a ser parte de la banda. Carlos selecciona su último integrante Matt Norton quién llega a remplazar al bajista Robert Jimerson.
Con sus estudios terminados en Schwob Shcool of Music, quería especializarse en producción y esa pasión lo lleva a Berklee College of Music en donde se especializa en producción musical.
Termina sus estudios en producción y continúa su formación con una especialización en escritura musical de la Universidad de Berklee.
Carlos conoce a KC Porter quién le ayuda y aconseja con cada tema que él escribía. Con el tiempo, Carlos dedica su tiempo completo a hacer crecer su repertorio, buscando siempre hacer cosas distintas y frescas, combinando varios géneros musicales.
Con el repertorio escrito, Samayoa tiene material para varios discos, y afirman que solo es cuestión de tiempo para que el material salga a la luz. Mientras tanto Carlos Samayoa sigue escribiendo.
En octubre del 2012 la banda SAMAYOA graba el disco Una Historia Más al lado de tres grandes de la música, KC Porter (Productor), Thom Russo (Ingeniero de mezcla) y Alfonso G. Rodenas (Ingeniero) en Worldbeat Recording en Los Angeles, California.
KC Porter opina que el álbum es como que fuera una compilación de Los mejores hits de Samayoa y eso que es su primer disco en español.
Lo más Nuevo
Su más reciente material titulado Efectos Secundarios fue grabado en las ciudades de Atlanta y Miami, escrito y producido por Carlos Samayoa, y cuenta con la coproduccción de Seth Johnson en algunos temas.
También cuenta con la coproducción del reconocido productor y guitarrista Dan Warner quien es ganador de varios Grammy y Emmy por producciones realizadas para artistas como Ricardo Arjona, Luis Fonsi, Christina Aguilera, Santana entre muchos otros artistas.
El disco es la secuencia de la producción anterior Una Historia Más y cuenta con 10 temas inéditos con varios géneros fusionados con el pop-rock los cuales contienen sonidos de los 80’s y 90’s con un sonido moderno.
El disco fue mezclado por el ingeniero Matt Hennessy en Chicago, quien ha trabajado como productor e ingeniero de artistas como R. Kelly, Beyonce, Kanye West, D.M.X, Ludacris, R. Kelly, Shakira; por nombrar a algunos. Fue masterizado por Reuben Cohen en Lurssen Mastering en Los Ángeles.
Discografía
2015 – Una historia más
2019 – Efectos secundarios
REDES
Web: http://www.samayoamusic.com/
Facebook: https://www.facebook.com/SAMAYOAMUSIC/
Instagram: https://www.instagram.com/samayoamusic/
PLATAFORMAS
Youtube: https://www.youtube.com/user/SamayoaOfficial
Spotify: https://open.spotify.com/artist/2tN1ye5JOAUL99PftnPbj2