La agrupación guatemalteca Filoxera viene cargada de nueva música y está vez presentando un tema para detenernos a meditar y darnos un respiro del ajetreo cotidiano. Así es; es momento de reflexionar y sentirnos reflejados en los atardeceres, plenos disfrutando un café de la antigua y en compañía de los que nos quieren y aprecian.
SOBRE LA CANCIÓN
Esta balada fue escrita por David Lemus y Diego Zarat; consigo nos trae unos arreglos al estilo Indie pop y Dream pop. Sin lugar a dudas no dejan a un lado ese estilo único que proyectan como banda.
Al escuchar el instrumental nos envuelve en armonía y tranquilidad. La grabación se realizó por estudiantes de la Universidad del Valle de Guatemala, las voces fueron grabados en los estudios de Phanton Records a cargo de David Chinchilla como productor, Vini Wunderlich y Liam Guerra en la Asistencia de producción y Juan Marcos Ruíz en la Masterización.
“La canción se escribió originalmente en inglés; en ese momento se llamaba “Beautiful”. Posteriormente, se tomó la decisión de cambiar las letras a español. Durante este proceso se incorporó Diego Zarat al proyecto”.
David Lemus
SOBRE EL VIDEOCLIP
Este sencillo viene acompañado de un videolyric animado el cual estuvo a cargo de la talentosísima Varinnia Recinos. Un detalle adicional que podemos mencionar de este video es que cada lapso de la animación acompaña cada sentimiento del ritmo de la canción.
INTEGRANTES
- Alejandro Guerra – Bajo
- Julio Alberto Sánchez – Guitarra
- David Chinchilla – Batería
- Hans Noack – Teclados
- Ana Virginia García – Coros
- David Lemus – Voz