Desde Febrero de 1961 la icónica Caravana del Zorro recorre desde la ciudad capital hasta su llegada a Esquipulas. Este año cuatro feligreses del Señor de Esquipulas viajarán desde Los Ángeles, California, para unirse al recorrido.
Los organizadores de esta caravana también se caracterizan por su labor altruista. El año pasado recaudaron y entregaron víveres para los damnificados por el percance del volcán de Fuego.
Este año se espera la participación de más de 50,000 personas en la caravana, una cantidad impresionante considerando que en la primera edición hace 58 años participaron 6 motoristas.
La seguridad es otro aspecto que será regulado este año.
El departamento de tránsito de la Policía Nacional Civil, registró en los primeros 28 días de este año 532 accidentes que dejaron 145 fallecidos y 628 personas heridas.
«Creemos que todos los peregrinos son responsables y queremos que sean responsables en su conducción. El hecho más recomendado es que no beban bebidas alcohólicas, que no sobrecarguen las motocicletas, que no excedan en velocidad. Que usen el equipo necesario. Todo esto conlleva una buena realización del evento» – Eddy Villadeleón «Zorro Mayor».
Entre las prohibiciones establecidas para este año esta el no consumir bebidas alcohólicas, estupefacientes o drogas.
Los niños menores de 7 años tampoco podrán participar de la actividad para evitar percances mortales.
El punto de reunión será la Plaza de la Constitución y el recorrido dará inicio a las 6 de la mañana del sábado 2 de Febrero.