La historia se centra en los personajes Ivan Vasilievich Lomov (Fernando Barrios), terrateniente de salud prácticamente inmejorable, quien se presenta a la casa de su vecino y amigo Stepan Sepanovich (Brandon Monterroso), también terrateniente, líder de familia y de potestad prácticamente envidiable.
El único objetivo de este personaje es pedir en matrimonio la mano de Natalya Stepanovna (Lucero Ochoa), hija de Stepan, perfecta ama de casa y de delicadeza prácticamente apreciable.
Inicialmente todo sale a pedir de boca; la alegría es palpable y las nupcias venideras presagian estabilidad y soluciones.
Pero una serie de malentendidos desproporcionados ponen en riesgo la petición de mano y la relación que estas dos familias han mantenido desde muchas generaciones atrás.
La llegada de Chejov a Guatemala
Once Teatro se da a la tarea de recrear esta pieza teatral de un acto. La compañía es un colectivo guatemalteco fundado en 2019 que busca a través de herramientas innovadoras exponer su propia visión de teatro.
Su primer proyecto oficial es esta comedia que incluye vídeo escena y música compuesta para la obra.
Los actores Brando Monterroso, Fernando Barrios y la actriz Lucero Ochoa, se unen al talento del director Anibal Tubac. También les acompañarán los músicos Iván Recinos y Marielos Romero Nitsch.
Las presentaciones se llevarán a cabo en el Fondo de Cultura Económica:
6ta. Avenida 8 – 65 zona 9, Ciudad de Guatemala, los días 21, 28 de junio y 5 de julio a las 7:00 pm.
La entrada tendrá un valor Q.75.00 y para estudiantes con carné 2019 Q. 40.00.