Guatemala: el mejor lugar para una boda espectacular

0
1012

Cada año más y más visitantes notan que nuestro país tiene una gracia especial que ayuda a que este tipo de solemnes celebraciones sean inolvidables.

Encontrar la locación ideal puede ser uno de los retos más grandes, pero no hay que salir del país para encontrar un lugar ideal que se adecue a tus necesidades al momento de tomar la decisión de celebrar tu boda.

Te damos 5 razones por las que nuestro país tiene todo los que necesitas para lograr una boda de ensueño que marque el inicio de una experiencia que nunca olvidarán. Ni los novios ni los invitados podrán negar que Guatemala tiene algo especial:

1.Cuidando el bolsillo

Para muchos extranjeros planificar una ceremonia nupcial en nuestro país significa una forma de no gastar tanto.

Por ello muchas parejas de Estados unidos y de países europeos eligen algún destino de nuestro país para este día especial. En el caso de los guatemaltecos el atractivo es el poder alejarse del bullicio de la ciudad.

En promedio una pareja puede llegar a gastar hasta $.31,000.00 USD en este tipo de celebraciones, al hacerlas en Guatemala muchos de ellos se ahorran más de la mitad del costo.

Además esto les permite tener todos los servicios y detalles que ellos siempre habían deseado para este día especia.

Al realizarse la boda fuera de la ciudad o el país de origen, usualmente el número de invitados disminuye, ya que muchas de las personas invitadas pueda que no tengan las posibilidades o el tiempo para asistir, así que el número de invitados es mucho menor.

Si lo que buscas es una opción más tranquila para celebrar rodeados de las personas más importantes en la vida de ambos.

2. La historia como parte central de la boda

Existen muchos lugares llenos de historia que son el marco perfecto para la locación de ese día especial.

Las ruinas de las iglesias o los antiguos conventos son algunos de los espacios en los que se han adaptado increíbles instalaciones para acomodar a los invitados y celebrar un momento tan importante.

No hay que olvida que estos sitios sirven un doble propósito, ya que también son el elemento ideal que forma parte de esos recuerdos fotográficos que quedan plasmados en las sesiones de bodas.

Muchas veces la celebración de la ceremonia puede ser en algún otro espacio, pero aun así las parejas, sobre todo las que vienen del extranjero desean tener una sesión de fotos que capture, no solo su felicidad como pareja, también los espacios increíbles o los bellos paisajes de los múltiples destinos famosos para estas ceremonias.

Antigua Guatemala, Sololá, Puerto Barrios y Petén son algunos de los departamentos más cotizados al momento de planear esa boda de ensueño que dejará a más de uno de los invitados con la boca abierta.

3. Increíbles servicios para contratar

Gracias a los avances de la tecnología ahora es mucho más fácil llevar a cabo una boda aunque no estés tan cerca del destino.

En este aspecto Guatemala se caracteriza por tener algunos de los mejores servicios para esta ocasión.

Desde los servicios de flores y banquetes, hasta las locaciones ideales que se adapten a las necesidades de la pareja; ya sea un hotel 5 estrellas, o algo más rodeado de naturaleza e historia.

Los servicios de organizadores/ras de bodas también son de los más cotizados, ya que los novios no deben preocuparse de casi nada.

Así que las actividades más estresantes como contratar comida, música y entretenimiento son tareas que pueden dejarlas en manos de expertos.

En el caso de nacionales y extranjeros estas empresas también se encargan de buscar la temática, colores y estilo que se acomoden y cubran de la mejor forma las necesidades de los contrayentes.

El objetivo es que los novios puedan vivir una experiencia libre de estrés, en el cuál puedan disfrutar de ese día especial sin ninguna influencia negativa externa.

Y para los extranjeros estas empresas incluso se encargan de incluir algún tipo de tour para que la experiencia de visitar nuestro país sea una algo único e irrepetible.

El clima es otros de los aspectos importantes por los cuales es más sencillo organizar una boda. La temporada de invierno es bastante corta y usualmente el clima se mantiene muy estable para no poner en riesgo este tipo de eventos.

4. Actividades como parte del proceso

Nuestro país está lleno de tradiciones excepcionales, así que hay muchos contrayentes que quieren tener un pedacito de Guatemala dentro de sus celebraciones.

Desde tener algún tipo de rituales mayas dentro de sus ceremonias, para que la ocasión sea más mística y espiritual, hasta los detalles como flores tradicionales de alguna región, decoraciones con detalles en barro o telas típicas.

Hasta recreaciones de bailes tradicionales que brinden a cada uno de los invitados una muestra única de nuestras tradiciones.

Todas estas actividades le dan ese toque extra tan necesario para que estas bodas sean de otro nivel.

5. Una experiencia inolvidable para los invitados

Usualmente si la boda se traslada fuera de la ciudad, el número de asistentes disminuye. Creando una experiencia íntima con las personas a las que más quieres.

Económicamente el tener una boda local dentro de nuestro país ha representado para muchos un ahorro, ya que los costos de realizar este tipo de celebraciones son usualmente muy elevados.

El transporte de los invitados del lugar en donde se hospeden al sitio donde se celebra la boda es otra de las experiencias únicas que pueden disfrutar los asistentes.

Desde rentar los famosos Tuc-Tuc, hasta traslados en lancha o ferry hacia los hermosos lugares en donde se celebra la boda y la fiesta.

Las posibilidades son ilimitadas, ya que después de la boda aún pueden seguir disfrutando visitando otros lugares, aunque la boda no haya tenido lugar en esa locación.

La industria del turismo de bodas ha aumentado en promedio un 15 por ciento cada año, esto hace que la economía del país se vea enormemente beneficiada gracias a esta industria que poco a poco toma más auge en nuestro país.