La ópera se presentó por primera vez en Venecia el 6 de marzo de 1853. Es una de las óperas más destacadas, considerada como la primera y más representada en todo el mundo.
Verdi alcanzó un estilo maduro, con mayor hondura en la descripción de los personajes, solidez en las construcciones dramáticas y una orquesta más importante y rica.
La Traviata se centra en la protagonista, Violeta Valéry, a diferencia de la novela de Alejandro Dumas, que fija la atención en su amante, Alfredo Germont.
Este cambio de enfoque hace de ella un retrato aún más idealizado y la muestra como un ser casi angelical.
Talento chapín e invitados internacionales
Este ambicioso montaje contará con la participación de destacados artistas guatemaltecos encabezados por el tenor Mario Chang.
El destacado tenor ha llevado su talento a escenarios internacionales, presentándose en Francia y en el MET de Nueva York.
Junto a él un elenco conformado por figuras reconocidas del Bel canto entre las que destacan la Soprano Maria José Morales, Eglise Gutierrez, Victor Rivas y Deryc Papadopolo entre muchos otros.
La dirección musical estará al mando del maestro Nimrod David Pfeffer, director de orquesta y pianista nacido en Israel que reside en la ciudad de Nueva York.
Pfeffer se desempeña como Director Asistente de The Metropolitan Opera en la ciudad de Nueva York.
Única presentación
Esta magnífica puesta en escena tendrá una sola presentación este sábado 25 de mayo a las 20:00 horas en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.
Puedes adquirir tus entradas a través de Todoticket.