Matea Santa es un nombre fuera de lo común, el vocalista de la agrupación Maury Orozco ideó el nombre de la banda después de haber escrito un cuento corto «Maté a Santa» historia que hablaba sobre el consumismo y otros temas.
Para ellos el nombre también es una analogía de lo que su música representa, vibración, la revelación y la cura que se puede lograr a través de los sonidos.
Otra característica interesante es que los miembros de Matea Santa han trabajado por mucho tiempo en otros proyectos musicales, y hace algunos años decidieron reunir sus talentos para conformar esta nueva banda.
El pasado 1 de diciembre los miembros compartieron a través de su pagina de facebook imágenes de su preparación en Honduras para el Nu festival que se llevó a cabo el pasado martes 4 de diciembre.
La alineación incluía bandas de distintos países centroamericanos como Los Reverbs, de Costa Rica o Monroy Y Surmenage de Nicaragua, entre otros.
Deseamos que Matea Santa siga conquistando fronteras y deleitando a fanáticos chapines e internacionales con su música. Te dejamos su primer sencillo «Como todo lo demás»: