Wacha presenta “Me quito el Sombrero”

“Amonos” es el primer tema de esta nueva producción y es como una alusión a iniciar la marcha a algo bueno, algo increíble y encender la llama para algo nuevo.

0
1177

“Wacha” es un destacado cantautor guatemalteco originario de la ciudad de Quetzaltenango.

Su nombre artístico proviene del término en kaqchiquel “Wachalal” que significa “Hermano” ó “Hermana”.

En 2018 presentó su primer disco el cual cuenta con 12 canciones llamado “Hecho en casa”. Este 2021 viene estrenando nuevo material denominado “Me quito el Sombrero” y de la mano con nueva producción.

“Wacha” ha participado en Festivales importantes como “La chusmita” y “Kuxubual 2” y junto a artistas de renombre como “Tuco Cardenas”, “Los Alvarado”, “Sofia Ortiz”, “Erick Santisteban”, “Fabiola Rohuda”, “Diego Ález” y “Contemporanea”.

SOBRE EL ESTRENO

“Me quito el sombrero” se trata de un EP que cuenta con 6 track’s los cuales representan momentos precisos en la vida del cantautor.

El EP fue producido por el talentoso guitarrista “Orlando Aguilar” quien ahora estuvo a cargo de la producción del EP de principio a fin.

Los temas están interpretados principalmente en los géneros Folk y Pop Rock. El arte del tema estuvo a cargo de “Diana Alvarado”.

“Wacha” nos cuenta un poco la historia que de cada uno de los temas y lo que representa para él:

Amonos el track número 1 del EP, es la canción más reciente escrita, fue la última en agregarse a esta colección, nos habla de la esperanza en el amor, decidir un día tomar las riendas de dos vidas y explorar el mundo, nos va narrando la historia de un viaje mezclando entre líneas; la pasión que habita en la intimidad entre dos amantes. EOTEOC (En Otros Tiempos y En Otras Condiciones) El suplicio, la resignación y un ligero toque de esperanza de volver a ver a aquel amor que no se pudo, no se encontró, o no debía ser. Oda a tus huesos, “La cura de mi herida, la flaca de mi vida, que no me atreví a morir” Una oda a esa persona que ame y no valoré, pagándole de la peor manera, una canción de arrepentimiento y disculpa. Veñ, la ternura e inocencia de una simple petición: Ven, ya ven; Aquí, junto a mí. Eighty Eight Years, relata de alguna forma una historia fantasiosa de un personaje que viaja perdido en el universo, hasta que la encuentra a ella y se enamoran perdidamente, llegándole a prometer esperar por ese amor 88 años si fuese necesario. Y Come, la versión en inglés de “Veñ”, una canción que nace en mencionado idioma y que se traduce en su momento al español generando otras sensaciones. – Wacha

REDES SOCIALES

Facebook

Instagram

Twitter

PLATAFORMAS DIGITALES

Spotify

Deezer