1. Todo con un presupuesto
Se organizado. Una persona que no se excede, por ende tiene menos estrés. Toma en cuenta que tus gastos fijos no se deben ver afectados.
Planifica si piensas ir a fiestas o visitar a familiares, cuanto dinero te costará y calcula cuanto invertir para regalos.
Otro truco es que cuando salgas de compras lleves únicamente el dinero en efectivo que piensas utilizar y dejes las tarjetas en casa.
2. Se realista con tus gastos
Toma una decisión a la vez. En esta época es muy fácil dejarse llevar por las ofertas y caer en la tentación gastando mucho más de lo que teníamos pensado.
Si tienes hijos, hazles saber que recibirán regalos, pero que no será todo lo que han pedido.
El intentar mantenerse en el tope de la cadena de consumismo puede dejarte con demasiado estrés y deudas.
3. No dejes fuera tu salud física
Las reuniones familiares, convivios, fiestas y reuniones nos hacen comer más de lo que deberían.
En estás fechas no debemos olvidar realizar alguna actividad física que nos guste, haz tiempo para practicar tu deporte favorito.
Ir al gimnasio o simplemente salir a caminar son algunas de las actividades que te desconectan y te ayudan a relajarte.
4. Nada en exceso
Tenemos la oportunidad de salir a varias celebraciones en esta época especial, ya sea con colegas de trabajo, con amigos o en familia.
Hay muchísima comida y bebida para disfrutar, pero todo siempre con medida.
Recuerda el lugar en el que te encuentras, por ejemplo; en el caso de los convivios, tus jefes y compañeros de trabajo están presentes así que siempre da la mejor versión de tí.
La comida es otra cosa que debemos controlar. No quieres estar con malestar o enfermo sobre todo en estas fiestas navideñas.
5. Recuerda lo importante
Muchas veces nos enfocamos en los costosos regalos, en las ostentosas fiestas o en presumir los objetos materiales que recibimos.
Recuerda que el significado espiritual que trae esta época es mucho más importante que cualquier regalo que puedas recibir.
Disfruta desde ya esta época especial con tus amigos y familiares.