Su mamá la inscribió en el Conservatorio Nacional de Música, incentivándola a expandir sus horizontes y aprender más sobre composición.
Ketzalí sabe tocar diversos instrumentos como guitarra, piano, flauta transversal y ukelele. La artista utiliza todos estos elementos para componer temas originales.
También participa en movimientos ciudadanos como parte de la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) Oliverio Castañeda.
Para Ketzalí es importante y fundamental la expresión artística como un recurso de protesta, o para dar importancia a temas sociales y políticos que acontecen en nuestro país.
«A mis 21 años he aprendido cada cosa que me hace crecer y generar nuevos caminos, caminos que también son acompañados de gente llena de risas, llantos, enojos, nostalgia, amor y alegría.» – Ketzalí.
Entre sus canciones resaltan composiciones como: «Para Ellas»; una canción dedicada a las 56 víctimas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción; «Tierra Morena», un tema que resalta la belleza de nuestra Guatemala; «Corte», proyectando las facultades y la belleza de la mujer indígena y «Coincidir» donde la artista pone parte de su vida y visión del futuro en la letra y melodía de este tema.
Ketzalí también tiene grandes planes a futuro. Ser gestora cultural y graduarse de la licenciatura en música son sus metas para los próximos años.
Como ella expresa «Al final todos resistimos desde los espacios en los que nos encontramos, puede que alguien esté lejos, pero si sigue recordando quién es y de dónde viene no habrá poder social ni político que nos separe como guatemaltecos».