¡No pierdas la linea! 5 TIPS para mantener tu salud en la época NAVIDEÑA

Diversos factores contribuyen a hacer de la Navidad un periodo peligroso para nuestra salud nutricional: por una parte, los menús y recetas más elaborados que a menudo incluyen en su composición salsas o ingredientes ricos en grasas y las bebidas alcohólicas poco saludables.

0
750

La época más feliz del año acaba de iniciar. Nos llenamos de invitaciones para cenas, convivios y fiestas.

Por ello es más fácil llevar una vida llena de excesos que pueden afectar tu salud de manera negativa en un futuro.

Te dejamos 5 consejos para sobrevivir esta temporada con buena salud:

1. mantente saludable

Trata de comer suficientes frutas y verduras. Algunos nutricionistas creen que es mejor comer menores cantidades pero entre 5 y 6 veces al día.

Esto ayuda a que no tengas los famosos «atracones» que son muy comunes ya que en las celebraciones hay comida en bastedad.

Evita consumir alimentos muy grasosos o excesivamente condimentados, esto también puede causarte molestias o enfermedades.

2. Toma mucha agua

En estas épocas, mas que nunca, asegúrate de consumir por lo menos 8 vasos de agua al día.

El cambio de clima, ahora que en algunos lugares el clima está mucho más frío, hace que sea más necesario consumir agua.

Ademas por la cantidad de alimentos que consumes, es bueno tomar suficiente agua, para que todo tu sistema funcione a la perfección.

3. Si te toca cocinar

Pueda ser que te toque ser anfitrión en alguna celebración familiar o para recibir a amigos o compañeros de trabajo.

Si tienes la oportunidad de cocinar una cena para las personas más importantes en tu vida, puedes elegir opciones de menú saludables.

El pavo horneado, verduras salteadas y otras opciones que no lleven excesos de condimentos o grasas son lo ideal para cuidar la salud de todos.

4. No te excedas

Es difícil, lo sabemos, pero controlar lo que consumes también ayudará a mantenerte saludable y a evitar malestares o enfermedades.

Evita comer en exceso, asegúrate de elegir opciones menos condimentadas o llenas de aceites y grasas.

Lo mismo pasa con el alcohol, ten control de lo que tomas, no pases un mal momento por pasarte de copas en una celebración.

5. Manténte en movimiento

Otro consejo importante es que te mantengas activo. Puede ser que no tengas la oportunidad de hacer ejercicio todos los días.

Pero toma de 20 a 30 minutos de tu día para realizar algún tipo de ejercicio. Caminar, correr o hacer algún deporte para mantenerte en movimiento.

Una vida sedentaria también afecta tu salud, no solo en esta época, sino a largo plazo.